"Tu mejor opción en polanco"
Lafontaine Nº 138, Col. Polanco
 

 





Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos.
 
Jean de Lafontaine
 
 
 

 


¿Qiuén fue Jean de Lafontaine?

 
Jean de La Fontaine, poeta francés, nacido el 8 de julio de 1621 en Château-Thierry en la región del Aisne; fallecido el 13 de abril de 1695 en París.
Fue capaz de descubrir el fondo de las almas con una delicadeza maliciosa y un seguro sentido de la comicidad. La Fontaine no se concede el derecho de predicar los grandes sentimientos, sólo se limita a dar algunos consejos para hacer al hombre más razonable y feliz.
Además La Fontaine fue un gran cuentista de fábulas. Sus cuentos y novelas están inspiradas por Ariosto, Boccaccio, François Rabelais y Marguerite de Navarra. También es autor de "Cuentos Galantes" (libertinos), otra faceta de su talento, y que fueron adaptados al cine por Benazeraf. En 1683 se convirtió en miembro de la Academia francesa. Está enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise.
 

Sus fábulas resaltan por su agilidad e ingenio narrativo, así como por el amplio y sutil conocimiento que el autor tenía de la vida. Sus Cuentos y relatos están inspirados en el Decamerón de Giovanni Boccaccio, y otras obras anteriores, pero La Fontaine introdujo muchos cambios propios en estas historias, con una prosa y un ingenio únicos.

Entre las fábulas más importantes destacan:
 

Nuestro sitio esta 
             en construcción
 ...Pronto Nuevas secciones
 

Ven y descubretodo un mundo
  de diversión para tus hijos
   Ingles, Actividades lúdicas,
  football, ballet, computación,
 artes plásticas, manualidades
             y mucho más
Del 08 de Julio al 9 de julio
   De las 7:30 a 18:30 hrs.
   Cuatro horarios a elegir

 

 


  
 
 
© 2009  Todos los Derechos Reservados. Colegio Lafontaine  
"Educar para Triunfar"

TEL. 5281 -  5556

Lafontaine 138, Col. Polanco,entre Mazaryk y Horacio

Email: informes@colegiolafontaine.net